San Pablo de Capayán

San Pablo es una localidad del departamento Capayán, ubicada muy cerca de la localidad de Concepción, a casi 50 km de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca hacia el Suroeste. Se accede por las mismas rutas que hacia Concepción pero se encuentra un poco antes de llegar a esa localidad.

Características e Historia de la Iglesia del pueblo
Sin duda alguna, lo más característico y representativo de esta localidad es la Iglesia San Nicolás de Bari, se trata de un templo de culto católito que fue declarado Monumento Histórico Provincial. Es una iglesia muy particular, debido a que es única en sus características arquitectónicas dentro de la provincia.
Fue construida a finales del siglo XIX, cuando un sacerdote llamado Justiniano Salas fue enviado a Roma, y allí conoció la Basílica de San Pedro, quedando maravillado por su arquitectura. Su admiración por esta Basílica fue tan grande que decidió construir una réplica en las tierras que su familia poseía en esta zona de Capayán.
Esta iglesia fue diseñada por el conocido arquitecto italiano Luis Caravatti, que diseñó las más importantes estructuras de la ciudad de Catamarca. 
La iglesia tiene las grandes características de la arquitectura de Roma, como la gran cúpula y un pórtico muy llamativos. Para la construcción de la misma, Salas llamó al arquitecto Pedro Compassi, quien tuvo que radicarse en la zona durante el tiempo de construcción, que aproximadamente fue de unos 5 a 6 años. 

Imágenes Satelitales de la zona
A continuación podrán ver la ubicación de San Pablo con respecto a la ciudad de Catamarca y otras localidades cercanas. También las rutas de acceso y las sierras que rodean la zona.
Como pueden observar, esta localidad se encuentra hacia el Suroeste de la capital de Catamarca, en el departamento Capayán, al pie de la sierra Ambato y muy cerca de Huillapima y Concepción.
San Pablo y ciudad capital de Catamarca

En la siguiente imagen satelital pueden ver donde se ubica San Pablo, bastante cerca de Concepción, la ruta es la misma. 
La localidad de San Pablo y localidades aledañas. Rutas y zonas cercanas


Fotos

A continuación podrán ver fotografías de la Iglesia de San Nicolás de Bari, de San Pedro de Capayán, desde distintos ángulos y mostrando también parte del predio que la rodea.
Iglesia San Nicolás de Bari desde su lado derecho

Iglesia San Nicolás de Bari desde su frente

Otra foto más frontal de la iglesia de San Nicolás de Bari

Foto del frente de la Iglesia San Nicolás de Bari y parte de su predio

Foto del lado izquierdo de la Iglesia de San Nicolás de Bari, tomada desde el predio.

IMPORTANTE: PROHIBIDO EL USO LUCRATIVO de las fotos SIN CONTACTARSE CON EL AUTOR PRIMERO. Para el uso de las imágenes y su compra contactar con Gonzalo Martínez escribiendo a gonza_cobain479@hotmail.com y consultar precios; Se ruega la mención correspondiente del autor de las imágenes y el respeto de la Ley de Propiedad Intelectual (o Derecho de Autor) 11.723

2 comentarios:

  1. En otros sitios vi que esta iglesia es la Iglesia San Pablo o VIrgen de lujan... o.o?

    ResponderEliminar
  2. Si también la llaman iglesia de San Pablo, ya que está emplazada en esa localidad

    ResponderEliminar

ir arriba