Paisajes Primaverales en San Antonio

 La localidad de San Antonio está ubicada en el departamento Fray Mamerto Esquiú, a tan solo 12 km de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, hacia el Noreste.
 Este lugar es uno de los más bellos y rodeados de naturaleza, a pesar de la gran urbanística que posee. Se encuentra al pie de la sierra Gracian, de su lado occidental, y presenta en dicha zona una Reserva Natural de Vida Silvestre llamada La Merced de Allpatauca, lugar ideal para aquellos que deseen conocer la flora de la zona, su ambiente natural y algo de la fauna. Desde dicha reserva se puede divisar la "Cara de Piedra", una gran roca que sobresale en lo alto de la ladera de la montaña y que tiene la característica de parecer una cara.
 En la parte más urbana de San Antonio hay una gran cantidad de negocios, como bares, boliches, pubs, restaurantes, kioskos, etc., y mucha gente suele ir desde la ciudad de Catamarca a cenar, bailar, y realizar de todo tipo de actividades, debido a la cercanía con la zona.

Clima y Regiones
 El clima de San Antonio es algo similar al de la ciudad capital de Catamarca, con la diferencia que suele llover un poco más y ser un tanto más fresco. Esto se debe a la cercanía con las sierras y a la mayor vegetación que hay alrededor.
 En la zona más llana de San Antonio la vegetación nativa es típica de Chaco Árido, pero se encuentra altamente modificada en la zona urbana, debido a que los canales de riego permiten el crecimiento de abundante vegetación no nativa en grandes áreas de tierra, además, en todas las casas hay muchos árboles y plantas que la gente usa como ornamentales, lo cual hace parecer que la zona es muy húmeda. 
 En la zona serrana se mantiene la vegetación nativa, que es típica de Chaco Serrano.

Imagenes Satelitales de la Zona
 A continuación pueden ver la ubicación exacta de la localidad de San Antonio, ubicada a muy pocos km de la ciudad de Catamarca.
 Para acceder a esta localidad desde la ciudad capital, se debe tomar la Avenida Presidente Castillo, o Belgrano en la zona céntrica, y dirigirse hacia Valle Viejo hasta la Plaza del Aborigen, en cuya rotonda se gira hacia la izquierda tomando la ruta provincial 41, yendo hacia el Norte.
 Otra forma de llegar es tomando la ruta provincial n° 1, dirigiéndose hacia el norte y girar hacia la derecha en la primera entrada inmediatamente posterior a una serie de Hoteles de Alojamiento (moteles).
San Antonio respecto a la ciudad de Catamarca

En la siguiente imagen satelital pueden observar dos zonas que pertenecen a San Antonio, una es La Falda y la otra es la zona del Ex-Zoológico y el Cementerio. En esta última zona se tomaron la mayoría de las fotos que verán a continuación.
Ubicación más cercana de San Antonio y zonas aledañas


Fotos
A continuación podrán ver fotos de San Antonio en plena época primaveral, estación que se caracteriza por ser la más seca de todas, pero que aún así, la zona urbana se mantiene muy verde.
 Las fotos fueron sacadas desde la zona del cementerio y Ex-zoológico.
Las flores en la primavera de San Antonio

El paisaje de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú) comienza a tornarse verde en la parte baja

El bello paisaje montañoso de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú) con contraste de colores


El paisaje hacia el Oeste muestra la gran cantidad de montañas catamarqueñas


El bello paisaje que se observa desde San Antonio (Fray Mamerto Esquiú) en primavera


Contrastes de colores en el paisaje de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú)


Valles verdes y montañas marrones en la primavera de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú)


La llanura hacia el Sur de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú)


Vista del cementerio y el predio del Ex Zoológico de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú)


Colores de la primavera en San Antonio (Fray Mamerto Esquiú)


Se acerca el atardecer en el paisaje de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú)


Entre cardones (primer plano) y palmeras (al fondo) se aprecia la vegetación de las montañas y la del valle, en San Antonio 


En el atardecer tranquilo de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú), se aprecia el humo de algunas casa por quema de basura


San Antonio (Fray Mamerto Esquiú) y Valle viejo visto desde una pequeña montaña


Cardones llamados vulgarmente "Achuma", que dan el único color verde en esta época seca


Vista de La Cuesta del Portezuelo sobre la Sierra Ancasti en el atardecer, desde San Antonio


El humo de los vecinos sobre los campos cultivados en San Antonio (Fray Mamerto Esquiú)

Un atardecer tranquilo brumoso, con bellos paisajes en San Antonio (Fray Mamerto Esquiú), Catamarca (Argentina)

IMPORTANTE: PROHIBIDO EL USO LUCRATIVO de las fotos SIN CONTACTARSE CON EL AUTOR PRIMERO. Para el uso de las imágenes y su compra contactar con Gonzalo Martínez escribiendo a gonza_cobain479@hotmail.com y consultar precios; Se ruega la mención correspondiente del autor de las imágenes y el respeto de la Ley de Propiedad Intelectual (o Derecho de Autor) 11.723

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu trabajo! el lugar es genial, seguramente puedes seguir agregando nuevas imágenes para compartir. Excelente tu blog

    ResponderEliminar

ir arriba