Pueblo de Asampay, Ruta 40

El pueblo de Asampay es muy poco conocido, pero tiene una gran importancia arqueológica debido a unos hallazgos que se hicieron en la zona.
Este pueblo es muy pequeño, y aunque no brinda comodidades para el turista común puede ser un lugar fascinante para la vista de muchos, ya que posee unos paisajes inmensos y muy bellos, también es ideal para aquél que le apasiona el turismo aventura, el montañismo, etc., y por supuesto para los arqueólogos.
Puede ser un lugar importante para visitar, ya que queda a unos 8 kilómetros de la famosa ruta nacional 40, en el departamento Belén, provincia de Catamarca (Argentina).

Ubicación de la Zona
Este lugar queda a unos 350 km de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca hacia el Noroeste, ubicado al Norte del departamento Belén. Desde la ciudad de SFVC se parte por Ruta nacional 38 y se empalma con la ruta 60 para cruzar la quebrada de la Cébila y dirigirse hacia el Oeste hasta empalmar con la ruta 40 y allí hacia el Norte, cruzando Londres y la localidad de Belén.
Azampay en referencia con la ciudad de Catamarca; Fuente: Google earth

- Una vez que pasan la localidad de Belén, siguen hacia el Norte por ruta 40 y llegarán hasta un pequeño cartel que diga "Azampay", y allí deben doblar a la izquierda por una calle de tierra, donde se recorren unos km mas.
Azampay en referencia a la ciudad de Belén; Fuente: Google earth

Fotos
- Ahora pasemos a las fotos de la zona mostrando tanto el pueblo como los paisajes de alrededor:

El pueblo queda en zona de Prepuna a unos 2000 m.s.n.m. y un poco mas arriba en las sierras ya es Puna, mas al Este la prepuna se "mezcla" con el Monte, por lo tanto se encuentra una vegetación muy variada de acuerdo a la altura, por lo tanto el paisaje también varía en pocos km.



El tranquilo pueblo entre las montañas

Una quebrada a la par del pueblo de Azampay

Paisaje de prepuna


El paisaje de Azampay, Norte de Belén

Paisaje del pueblo


El desierto de la Pre-Puna 


Paisaje con grandes rocas y montañas

El bello paisaje hacia el Suroeste


Un cardón imponente en el vasto paisaje del desierto

Las grandes rocas en el desierto

En esta foto se aprecia el pueblo de Azampay al pie de la montaña


Una toma mas cercana donde se aprecia el pueblo


El bello paisaje


Paisaje montañoso de Azampay




Hasta en los pueblos mas inhóspitos la bandera argentina flamea sus bellos colores

IMPORTANTE: PROHIBIDO EL USO LUCRATIVO de las fotos SIN CONTACTARSE CON EL AUTOR PRIMERO. Para el uso de las imágenes y su compra contactar con Gonzalo Martínez escribiendo a gonza_cobain479@hotmail.com y consultar precios; Se ruega la mención correspondiente del autor de las imágenes y el respeto de la Ley de Propiedad Intelectual (o Derecho de Autor) 11.723

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba