Concepción

La localidad de Concepción pertenece al departamento Capayán y está ubicada a unos 50 km. de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, hacia el suroeste de la misma.
Esta localidad se caracteriza por presentar grandes plantaciones de nogales a todo lo largo del pueblo, debido a que la zona posee las condiciones ideales para el crecimiento de este árbol, por lo tanto la producción de nuez es muy importante para Concepción. Pero además de ello, el turismo también es importante para esta localidad. Presenta grandes atractivos, como lo es el paisaje montañoso, la localidad se encuentra al pie de la sierra Ambato, también presenta un camping bastante grande y dos ríos de montaña. Pero sin duda, lo más importante de esta zona es la presencia de un bosque conocido como Bosque de Arrayanes, que si bien no se trata del Arrayán que habita en la Patagonia, es un árbol de la misma Familia, bastante parecido, y en Catamarca es muy mencionado por todos, pero no muchos llegaron a conocerlo, ya que el lugar es bastante "adentrado" en la zona montañosa y su camino es dificultoso.

Clima y Regiones
Esta zona se encuentra en una región fito-geográfica de Chaco Serrano, que en la localidad es algo seco, y más al oeste de la misma se va tornando húmedo, cambiando la vegetación del mismo Chaco Serrano hasta convertirse en Yungas en la zona del Bosque de Arrayanes.
 El clima de esta zona es bastante húmedo, sobre todo en las montañas ubicadas al Oeste de la localidad, en las zonas donde hay formaciones yungueñas. La temperatura en la localidad es bastante cálida, ya que no se encuentra a demasiada altura.

Imágenes satelitales de la zona
En las siguientes imágenes satelitales podrán ubicar la localidad de Concepción y las rutas de acceso.
 En la primera imagen pueden ver que Concepción se encuentra hacia el Suroeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a 50 km de la misma partiendo desde el centro de la ciudad y tomando la Avenida Hipólito Yrigoyen, que luego se convierte en la Ruta Nacional n° 38. Se continúa por esta ruta hasta llegar a Huillapima, allí se ingresa hacia el Oeste y se continúa hasta llegar a Concepción, que es la última localidad.
Concepción en referencia con la ciudad de Catamarca y las sierras que rodean al Valle Central

A continuación pueden observar una imagen satelital mas cercana donde está marcada la ruta provincial 19, que cruza Huillapima y luego continúa hacia el Oeste pasando por la localidad de San Pablo, hasta llegar a Concepción, que como ven, se encuentra justo al pie de la sierra Ambato en su ladera Este.
 También se encuentra señalado el lugar por el cual se debe ir hacia el Bosque de Arrayanes. Pero para más información detallada de estos bosques y también para ver fotos de los mismos Hacer Click Aquí.
Concepción y lugares de su alrededor como referencia

Fotos
Pasemos a ver las fotos de la localidad de Concepción, sus atractivos y parte de su naturaleza.
El Camping de Concepción fuera de temporada

Una vista del Camping de Concepción y el río

Plantaciones de nogales infinitas en Concepción

Calle de la localidad de Concepción con vista de su paisaje

Paisaje montañoso de Concepción 

Paisaje y tranquilidad de Concepción, sus nogales alrededor de las calles largas de la localidad

Otro campo de Nogales en Concepción

Concepción con sus nogales y sus largas calles en pleno otoño

Paisaje otoñal de Concepción

Hostería de Concepción

Vista del paisaje de Concepción desde el predio de la hostería

Paisaje de Concepción desde la hostería

IMPORTANTE: PROHIBIDO EL USO LUCRATIVO de las fotos SIN CONTACTARSE CON EL AUTOR PRIMERO. Para el uso de las imágenes y su compra contactar con Gonzalo Martínez escribiendo a gonza_cobain479@hotmail.com y consultar precios; Se ruega la mención correspondiente del autor de las imágenes y el respeto de la Ley de Propiedad Intelectual (o Derecho de Autor) 11.723

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba